Las ayudas a la prensa en España

Contenido principal del artículo

Alfonso de la Quintana

Resumen

Históricamente todos los gobiernos han dedicado una parte de sus presupuestos para ayudar a los medios de comunicación en el desarrollo de su quehacer empresarial. Esta relación empresarial existe casi desde que los medios nacieron. Pero en realidad es un peligro para la independencia de los medios, aunque también una necesidad para la supervivencia de los mismos. Una ecuación difícil de cuadrar. Ya que sin dinero muchos pequeños medios morirían ante las distintas crisis y carestías que deben soportar y la opinión pública hubiera perdido independencia, al perder un medio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de la Quintana, Alfonso. 2003. «Las Ayudas a La Prensa En España». Revista De Ciencias De La Comunicación E Información 8 (noviembre):41-53. https://doi.org/10.35742/rcci.2003.8.e198.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alfonso de la Quintana, Universidad Rey Juan Carlos

Profesor Titular Interino de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Ciencias de la Comunicación I. Doctor en Ciencias de la Información. Máster en Dirección y Administración de Empresas. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Técnico Superior y Auditor en Prevención de Riesgos Laborales.

Citas

Tallón, J. (1992): Lecciones de Empresa Informativa. Ediciones de las Ciencias Sociales. Madrid.

Oliver, X. (1991): La Publicidad en la Administración Española. Asociación Española de Agencias de Publicidad. Madrid.