La Revista de Ciencias de la Comunicación e Información es una revista científica de carácter no comercial, con edición ininterrumpida desde su fundación en 1996. El idioma oficial de la revista es el español, aunque se aceptan contribuciones en idioma original inglés, francés, italiano y portugués. A partir del año 2021 adoptó el sistema de publicación continua, subiendo los artículos individualmente a medida que finaliza el proceso editorial en formato electrónico de libre acceso. 

Es una revista arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación por pares a doble, conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA 7ma). Este método de revisión garantiza un arbitraje imparcial, objetivo y transparente, lo que facilita al artículo la inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internaciones de referencia

El proceso de evolución del conocimiento fue generando que, a los ejes temáticos planteados originalmente, se fueran añadiendo otros para responder a los nuevos espacios de saber generados en el siglo XXI, actualmente se encuentra especializada en el área de la Comunicación para la ciudadanía.