Las relaciones públicas en las aulas

Contenido principal del artículo

David Caldevilla Domínguez

Resumen

Como es sabido, son innumerables los ángulos de estudio que han observado y diseccionado el fenómeno de las RRPP. Formando un cuerpo de teoría amplio y tamizado, capaz de suscitar el interés del alumnado que ejerce una primera aproximación a esta rama de la socio-comunicación. Estos estudiantes son el público al que hemos de dirigirnos los educadores en ciencias de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caldevilla Domínguez, David. 1996. «Las Relaciones Públicas En Las Aulas». Revista De Ciencias De La Comunicación E Información 1 (noviembre):31-40. https://doi.org/10.35742/rcci.1996.1.e232.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

David Caldevilla Domínguez, Universidad Complutense de Madrid

Profesor de Licenciatura, Doctorado y Grado desde 1994 en la Fac. de CC.II. de la Complutense con más de 10 asignaturas de las áreas de Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones Públicas. Investigador Principal de Grupo Valido Complutense "Concilium". Profesor en la Universidad Europea de Madrid (Publicidad y Relaciones Públicas), ESERP (en Periodismo y en Empresariales), IED (Periodismo) e IPAM de Oporto - Portugal - (Mestrado en márketing). Director de varias tesis doctorales y TFM en el campo de la cinematografía y las Relaciones Públicas. DIrector de los Congresos CUICIID (Congreso Univesitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia). Editor de dos revistas científicas indizadas en IN-RECS y RESH. Autor de 6 libros: Asturias y La Rioja, una historia común, El sello de Spielberg, Cultura y RR.PP., Manual de RR.PP., Las RR.PP. y su fundamentación y La cara interna de la comunicación empresarial. Ponente en más de 70 Congresos Internacionales. Conferenciante invitado en eventos académicos y profesionales. Firma invitada en diversas publicaciones y Tertuliano radiofónico en medios de comunicación nacionales. Director de marketing y gerente en varias empresas. "Medalla al mérito profesional" por "Actualidad económica".

Citas

Barquero Cabrero, J. D. y Barquero Cabrero, M. (1996): El libro de oro de las Relaciones públicas. Editorial Síntesis. Madrid.

Canfield, B. R. (1962): Relaciones Públicas, Editorial Mundi. Buenos Aires.

De Urzáiz, J. y Del Castillo, F. (1996): De las Relaciones Públicas a la comunicación social integral: nueva estrategia para las empresas e instituciones. Editorial San Martín. Madrid.

Lloyd, P. y Lloyd, H. (1993): Relaciones Públicas (4ªed). Ediciones Pirámide. Madrid

Roggero, V. A. (1974): Relaciones Públicas. Editorial Deusto. Bilbao.

Solano Feta, L. (1995): Fundamentos de las Relaciones Públicas. Editorial Síntesis. Madrid.