Oportunidades y desafíos relevantes de la educación para la comunicación ciudadana como concreción de una agenda de desarrollo local sostenible

Contenido principal del artículo

María Elena López León
Manuel Paulino Linares Herrera
Felisa Junco Martínez

Resumen

La concepción del uso de las TIC con el propósito de formar sujetos capaces de interactuar con ellas para el ejercicio de la crítica, la creatividad y la responsabilidad social. El empleo de La Educación para la Comunicación como principio rector, para comprender la relación entre los actores del proceso de comunicación (relación entre los productores, el proceso productivo, su producto y la recepción de los mensajes en circularidad constante), así como en el campo pedagógico, el asumido por los programas de formación de receptores autónomos y críticos frente a los medios digitales. El estudio del uso de las TIC desde un enfoque humanista sustentado en la teoría de las mediaciones sociales, como modelo de aprendizaje que sitúa al sujeto como centro del proceso de enseñanza aprendizaje (PEA), permitiendo lograr una formación cultural-cívico-pedagógico concebida a partir del principio de contribuir a la formación de un individuo con capacidades para transformar las estructuras y sistemas de comunicación en la sociedad. Es la razón de ser de presente artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López León, María Elena, Manuel Paulino Linares Herrera, y Felisa Junco Martínez. 2018. «Oportunidades Y desafíos Relevantes De La educación Para La comunicación Ciudadana Como concreción De Una Agenda De Desarrollo Local Sostenible». Revista De Ciencias De La Comunicación E Información 23 (2):15-25. https://doi.org/10.35742/rcci.2018.23(2).15-25.
Sección
Artículos